Nubes negras de CORRUPCIÓN sobre mi ALMA MATER

Nubes negras de CORRUPCION sobre mi ALMA MATER.

Ese es el panorama que se divisa en la Universidad Autónoma de Nayarit UAN, sombrio, desolado, sin esperanza y lleno de opacidad.

La percepción es que hace años levantaron muros y pusieron rejas para encerrarse y de la autononía hacer un festín, mismo que se les ha salido de control por sus excesos:

-Finanzas en quiebra
-Ex rector prófugo
-Líder sindical preso y su hijo que le sigue en el orden de prelación en la dirigencia, también está profugo.
-Vigilantes que de la noche a la mañana se hicieron millonarios.
-Crisis de credibilidad
-Líderes estudiantiles que concluyeron su periodo millonarios, (cabe mencionar que esos lideres de FEUAN todos mayores de 30 años al iniciar su periodo)
-Desvío de recursos para el pago y aportaciones a los sindicatos SETUAN y SPAUAN (que deben vivir de sus aportaciones).
-Pago simulado vía becas a quienes integran la FEUAN y sus incondicionales
-nominas dobles o triples por trabajador
– Aulas cada vez más vacias
-Huelgas cada año
-Falta de pago de sueldos y prestaciones de fin de año
– Ausencia de liderazgos de trabajadores que aún y a 43 años de liderazgo fallido todavía extrañan y guardan la silla a quien se encuentra actualmente preso.
-Nula vinculación social o dicho de otra manera nulo compromiso con los problemas reales de la sociedad.
-150 personas (algunos menores de edad) deciden el autogobierno de 6,000 docentes, trabajadores y administrativos; y 35,000 alumnos.
-Proceso de elección de Rector arcaico y antidemocrata.
– y un largo etcetera.

Y todo ello lleva a pensar que la AUTONONIA de la UAN es sinónimo de: Escándalos, paros sindicales, crisis, desfalco, atentados de muerte, huelga, cárcel, adeudo, incendios, etc.

Eso es lo que han convertido NUESTRA UNIVERSIDAD o a ti se te sigue sacudiendo el cuerpo o se te eriza la piel cuando lees o escuchas «POR LO NUESTRO A LO UNIVERSAL»…? Por desgracia a mi tampoco.

Toda esta crisis financiera y de credibilidad tiene nombre y apellido, es el que hace 6 años protesto defender la Universidad y fallo, ese es el que dirige la Universidad, es NACHO PEÑA, el que no obstante su fracaso quiere imponer sucesor; jovenes universitarios, lideres de FEUAN, representantes de los sectores SPAUAN y SETUAN señoras y señores académicos, trabajadores y administrativos, ahí esta todavía, no esperen que se valla para reclamarle, exigir cuentas y juzgarlo, ahí está y quiere imponer sucesor; todavía es tiempo que rinda cuentas de su mala administración; es hora de levantarse y actuar, es momento de dejar de pensar en lo individual y hacerlo por lo colectivo en beneficio de toda la sociedad Nayarita; que hoy hace patente la exigencia histórica de que la UAN sea el MOTOR DEL DESARROLLO de Nayarit.

Que la UAN sea nuestro motivo y nuestro orgullo; GALLARDOS y ALTIVOS…!!!

P.d. Todo lo antes escrito puede ser falso, fantasioso o producto de la imaginación, pero es la PERCEPCION social que los mismos dirigentes universitarios han construido fuera de los muros de nuestra Universidad; percepciones que van acompañadas de un anhelo social, en el sentido que sea la UAN la que despierte al GIGANTE DORMIDO.

#PorLoNuestroALoUniversal
#LaUanEsDeTodos

Observatorio Ciudadano UAN

Extorsión telefónica – Mujer

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido