Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro en 2024: AMLO

El Presidente reiteró que tras acabar su periodo pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejará la vida pública al concluir su mandato en el 2024 y no participará ni en conferencias, visitas a los estados o al extranjero, “pero sí, ya no puedo más”.
En el segundo día en el que ofreció un recorrido por Palacio Nacional, contó que en 2012 estuvo a punto de renunciar a ser dirigente del movimiento que encabeza, y afirmó que “ahora sí” dejará la política.
En la “Sala Daniel Cabrea y Los Olvidados”, el titular del Ejecutivo recordó que hace una década, −previo a un mitin en el Zócalo capitalino− redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.
“Y estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo ser candidato a nada”.
«¿Guarda la carta?”, se le preguntó.
-“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta (sus adversarios) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”.
Con su “fuente”, el presidente López Obrador −sin referirse a las críticas que ha realizado a los medios de comunicación y famosos periodistas−, dejó muy claro: “son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, dijo sonriente al despedirse antes de partir al Campo Marte donde conmemoró el Día de la Bandera.

______________________________________

VIDEOS

Mercado Z. Larios de Tepic

Mercados de Tepic, tradición y economía

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido