Biden no descarta desatar la Tercera Guerra Mundial si sanciones a Rusia no funcionan

El presidente de Estados Unidos aseguró que no descarta ir a la guerra con Rusia físicamente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este sábado las sanciones económicas impuestas a Rusia y advirtió que, si esta medida no detiene a Vladimir Putin, la otra alternativa será ir “a una Tercera Guerra Mundial”.
“Mira, tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia físicamente. O dos, que un país que actúa tan contrario al derecho internacional termine pagando un precio por haberlo hecho”, sostuvo el mandatario estadounidense.
Incluso, Biden describió el régimen de sanciones que enfrenta Rusia como “el más amplio de la historia”.
Las negociaciones para un alto el fuego comenzaron el viernes, poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, instó a Putin en un llamado a entablar conversaciones con Ucrania. Pero el éxito siempre pareció poco probable dada la insistencia de Rusia en la rendición de las fuerzas armadas de Ucrania y la destitución del gobierno electo, mientras realizaba una invasión a gran escala de su vecino. Tampoco había ninguna señal de que la ofensiva rusa se hubiera detenido alguna vez, como sostuvo el portavoz del Kremlin, Peskov.
Las tropas rusas han atacado la infraestructura militar ucraniana, incluidos misiles de crucero. En Kiev, varios edificios han sido demolidos por los bombardeos rusos.
Mientras que hombres, mujeres y niños buscan protegerse en interiores y bajo tierra, el gobierno mantiene un toque de queda de 39 horas para evitar la presencia de personas en las calles. Más de 150 mil ucranianos han huido hacia Polonia, Moldavia y otros países vecinos, y Naciones Unidas advirtió que el número podría aumentar a cuatro millones si se agrava la lucha.
Fuertes explosiones iluminaron el cielo antes del amanecer al sur de Kiev a primeras horas del domingo. La oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy indicó que uno de los estallidos ocurrió cerca del aeropuerto Zhuliany, y el alcalde de Vasylkiv, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de la capital, dijo que un depósito de petróleo fue alcanzado en esa ciudad.

___________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Mercados de Tepic, tradición y economía

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido