Fortalecen combate a violencia de género en Bahía de Banderas

Autoridades municipales y estatales trabajan de manera coordinada e integral para la protección inmediata y segura de mujeres, niños y niñas y/o adolescentes que sean violentados en el núcleo familiar o fuera del hogar.

Con ese objetivo se llevó a cabo la primera sesión técnica enfocada al trabajo de obtención de indicadores específicos de la violencia de género.

El encargado de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Gilberto Martínez López, destacó que se está trabajando desde proporcionar información y talleres en las escuelas de distintos niveles educativos, tanto con alumnos y alumnas, así como con padres de familia, así como en las 32 localidades del municipio.

Agregó que se busca consolidar un seguimiento posterior a las atenciones que brindan los agentes de Seguridad Pública de los servicios por violencia familiar, pues de enero a la fecha se han registrado 172 llamadas en cabina de emergencia, y al 911, a las cuales se ha atendido cada una de ellas, sin embargo, en la mayoría de las atenciones, las mujeres violentadas que no le dan seguimiento.

“Esto es un indicador importante para trabajar en lo sucesivo y con todos los entes que participan en la mesa técnica contra la violencia, para que a través de la Policía Municipal como primer respondiente, también se canalicen al seguimiento de la denuncia, la atención psicológica e incluso sepan que cuentan con un refugio en Bahía de Banderas, que apoya a mujeres en violencia en que peligra su integridad física y psicológica”, finalizó Gilberto Martínez.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ORGULLO NAYARITA: Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

https://youtu.be/F3KlPOsVdxQ

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido