Reforzará Gobierno de Nayarit trabajos de prevención y protección civil en municipios

*Estos trabajos a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Tepic, Nayarit.- Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, redobla esfuerzos en cuerpos de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal para brindar mayor cobertura en trabajos de prevención y atención de emergencias.

Esta tarde el Gobernador Constitucional de Nayarit en compañía del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el Director General del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, el Director General de Protección Ciudadana y Bomberos, y el Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, hicieron la entrega de constancias a elementos de nuevo ingreso que cursaron de manera exitosa sus cursos propedéuticos.

Durante los cursos los elementos bomberiles tuvieron bloques de conocimiento de: química al fuego, rescate de personas en vehículos siniestrados, rescate de personas en terrenos abruptos, entre otros que les permitirá contar con las competencias para atender una emergencia.

Para el personal de nuevo ingreso de la policía estatal se brindaron los temas de: técnicas y tácticas de la función policial, conocimientos en áreas de derecho, entre otros. Esto con el fin de que el personal cuente con las bases y el conocimiento, adecuado para atender a la ciudadanía.

Una vez que los elementos concluyeron de manera exitosa serán despegados para reforzar los trabajos en los diferentes municipios del estado, esto en cumplimiento a las características especiales como: el conocimiento del entorno geográfico y de las áreas de recreación y turísticas del estado.

El mandatario estatal mencionó qué, es un gusto venir a convivir en un evento de trascendencia para los nayaritas, como es la formación de bomberos, de la formación de personas que están en el área de protección civil y en los cuerpos policiales particularmente del estado.

Que han hecho un esfuerzo en su formación dentro y fuera del servicio que el día de hoy más allá del diploma que es altamente significativo, tienen un conocimiento y además tienen una actitud para ser dignos de cada una de las corporaciones de las cuales forman parte.

Asimismo, señaló que a Nayarit vienen oportunidades de inversión, pero los nayaritas debemos de estar preparados para ser sujetos de incorporarnos a la inversión, y no solamente verlas desde lejos y de ninguna manera disfrutar de la calidad de vida.

Finalmente, una vez recibida la capacitación el personal está preparado y con los conocimientos para una mejor atención a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.
_______________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido