Atienden a más de 100 menores en Jornada de Salud Infantil

Durante dos días el Sistema DIF Bahía de Banderas y el Centro León Eisenberg del TDH en Nayarit, atendieron a más de 100 niñas y niños para realizarles las pruebas correspondientes y diagnosticar si presentan o no el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH).

La presidenta del Sistema DIF, Lía Castro Díaz de León, agradeció al Centro León Eisenberg por sumarse a la familia DIF y acercar a las famillas del municipio este apoyo y señaló que espera “sea la primera de muchas actividades que hagamos en pro de la niñez de la Bahía”.
Por su parte la señora, Julieta Espinoza Cruz, de la colonia Infonavit, agradeció y reconoció el trabajo que esta haciendo la institución asistencial al ocuparse de la salud de las niñas y niños con esta Jornada de Salud.
“Yo tengo tres hijos, debo poner mas atención en ella, pero ustedes con estos servicios, nos dan las herramientas para llevar mejor el día a día y apoyarla, es importante que mas gente acuda y que vean que tenemos lugares que nos brindan atención”, expresó.
Cabe señalar que el TDAH está clasificado como un trastorno de conducta y se caracteriza, porque los niños se muestran hiperactivos (una actividad física excesiva), impulsivos y tiene problemas para mantener la atención en una única actividad de forma continua.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido