MÁS PLAYAS DE NAYARIT TENDRÁN GUARDAVIDAS

Inicia SSPC capacitación a primera generación de aspirantes a Guardavidas del Estado

Tepic, Nayarit; 4 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos y el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad, llevan a cabo el primer proceso de selección y formación para aspirantes a Guardavidas de océano, para reforzar los trabajos de prevención en las zonas turísticas de playa de Nayarit.

El proceso de selección comenzó con los exámenes médicos y psicológicos, para posteriormente pasar al curso de formación inicial, mismo que arrancó este lunes 4 de abril del año en curso, en las instalaciones del CONALEP 257, de Compostela.

Durante la capacitación, los aspirantes deberán pasar por un proceso intensivo, en el cual habrá entrenamientos y evaluaciones que tendrán que acreditar, para poder pertenecer al cuerpo de Guardavidas del Estado.

En la semana, los elementos cursarán las materias de primeros auxilios, RCP, RCCP, rescate acuático, uso del jetsky, rescate emergente de embarcaciones varadas y atención a incidentes nocturnos.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en océano.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Información importante para los trabajadores de la Secretaría de Salud

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido