Dos tercios de los mexicanos a favor de AMLO en la consulta: El Financiero

Según la encuesta, 70% piensa que los ciudadanos deben votar en la consulta “para hacer valer su voz” y 26% considera que es mejor abstenerse “ya que votar en esta consulta no vale la pena”. 

Ciudad de México.– De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero a mil 500 personas en el último mes, 67% de los mexicanos que participaron en el sondeo están a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo hasta que termine su mandato, mientras que 33% prefiere revocarle el mandato por pérdida de confianza.

Según la encuesta, 70% piensa que los ciudadanos deben votar en la consulta “para hacer valer su voz” y 26% considera que es mejor abstenerse “ya que votar en esta consulta no vale la pena”.
Al mismo tiempo, El Financiero sostiene que la participación electoral para el próximo domingo oscilará entre 16 y 25%, cuando, para ser vinculatoria, la consulta requiere por ley una participación de 40%.

El sondeo, además, muestra que 54% de los encuestados tiene conocimiento de la fecha de la consulta (10 de abril); en tanto, 47% sabe la ubicación de la casilla donde está convocado a votar.
Aún cuando más de la mitad de los ciudadanos que participaron en esta encuesta manifestaron su desconocimiento acerca de la fecha, 77% ha observado algún tipo de publicidad sobre la consulta. “El 26% de ellos ha visto publicidad a favor de que siga el Presidente, 21% para que no continúe y 30% han tenido contacto con publicidad neutral o llamados a votar”, explica el diario.
La encuesta destaca que solamente 28% de los encuestados afirmó que su prioridad el próximo 10 abril es votar en la consulta, mientras que el resto dijo que su prioridad son otras actividades.
_______________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Información importante para los trabajadores de la Secretaría de Salud

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido