Combaten adicciones en adolescentes

Tepic, Nayarit; 7 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el MARAKAME continúan con el Programa de Combate de Adicciones “Alas de Esperanza” en el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA).

Este programa tiene como finalidad brindar el asesoramiento, acompañamiento, intervención y tratamiento en el uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas.

Los adolescentes privados de su libertad con apoyo de personal de psicología, desempeñan diversas tareas con la finalidad de adquirir mensajes de autoestima y motivación. Además de realizar diferentes actividades físicas que les permiten adquirir una mejora en su calidad de vida, salud física y emocional.

Asimismo, contempla la Terapia de grupo, el Programa Médico, el Programa Espiritual, el Programa de Arte, el Programa de Capacitación, Proyecto de Vida y el Programa Familiar.

Todas estas acciones con la finalidad de impulsar a los jóvenes a ocupar su tiempo libre en actividades libres de violencia ofreciendo el apoyo profesional adecuado y la guía necesaria para alcanzar las metas del tratamiento.l
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Información importante para los trabajadores de la Secretaría de Salud

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido