¡AMLO anuló su voto!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la SHCP en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en Moneda 4, en la colonia Centro.
“La democracia tiene que convertirse en un hábito”, resaltó el mandatario al salir del Museo de Arte de la SHCP tras emitir un corto discurso.
Poco después de la 8:30 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez votaron en la casilla 4748, instalada en el Antiguo Palacio del Arzobispado.
Se trata de su participación en la primera jornada de Revocación de Mandato en la historia del país, donde se consultará a la gente si debe o no seguir en el cargo el Presidente de la República.

«Que nadie en la escala social se sienta absoluto»: AMLO

El mandatario, como adelantó la semana pasada, escribió en la boleta electoral, en esta jornada de revocación de mandato, la leyenda: «Viva Emiliano Zapata».
Al salir, el presidente invitó a la gente a participar en esta jornada electoral y agregó que la democracia es la mejor forma de vida.

«Tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el sindicato, en la vida pública. Hay que participar. La democracia debe convertirse en un hábito, porque eso nos va ayudar que nadie en la escala social se sienta absoluto. El pueblo es el que manda; el pueblo pone y el pueblo quita», dijo

Para la jornada de revocación de este domingo, fueron convocados más de 92 millones de ciudadanos para decidir en un hecho sin precedentes, si Andrés Manuel López continúa como presidente de México o debe renunciar al cargo por la pérdida de la confianza de la ciudadanía.
Para el ejercicio, el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó más de 57 mil casillas en todo el país para garantizar la participación ciudadana, cuya decisión procederá si hay mayoría absoluta, es decir, una vez que la declaratoria de validez que emita el Tribunal Electoral indique que la participación de los ciudadanos fue al menos del 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal electoral.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido