Culmina con éxito Semana Cultural del Centro de Capacitación de DIF Nayarit

Tepic, Nay; 11 de abril de 2022.- El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo del 04 al 08 de abril la Semana Cultural 2022 del Centro de Capacitación (CECAP) con la finalidad de que las y los estudiantes, enriquezcan su educación y obtengan las herramientas y conocimientos necesarios para una capacitación integral.

Durante las actividades participaron ponentes, maestros, instructores, expositores y alumnos del CECAP, donde se presentaron exhibiciones de los diferentes cursos que ahí se imparten: manualidades, sastrería, corte y confección, cultura de belleza, primeros auxilios, computación y masajes. La titular de la asistencia social en el estado, reconoció la importancia de estas capacitaciones, ya que permiten a las personas auto emplearse y mejorar su calidad de vida.

“Yo tengo que reconocer que el DIF Estatal, a través del Centro de Capacitación está otorgando estos cursos para todas aquellas familias vulnerables, familias de escasos recursos, familias que tienen el deseo de progresar y que les van a dar las herramientas para poder avanzar profesionalmente, para poder aumentar el ingreso que puede llegar a la familia, sobre todo porque tienen la facilidad del autoempleo para poder salir adelante como hombres y mujeres de provecho”.

Beatriz Estrada Martínez explicó que los cursos que oferta el CECAP, están impartidos por personal docente altamente calificado y capacitado, y que durante la semana cultural las y los alumnos recibieron una capacitación extra a lo que ya se imparte por parte de ponentes especializados en cada área, quienes enriquecieron aún más el conocimiento adquirido.

“Ese conocimiento y esa experiencia que las y los ponentes han acumulado en su vida diaria es lo que están transmitiendo a los alumnos; no es solamente el quehacer diario en el área en que se capacitan, sino también, les están dando las herramientas que persigue esta administración el gobierno del estado: alta honestidad, alta humildad y humanidad, son las tres H que necesitamos todas las personas al emprender cualquier actividad para poder ayudar al resto de la población y que nos hacen a nosotros como institución, tener mayor fortaleza en nuestras actividades”.

El CECAP actualmente cuenta con 102 alumnos y ofrece horarios matutinos y vespertinos; sus cursos y capacitaciones cuentan con validez oficial, que avala al estudiante para desarrollarse en el ámbito laboral. Para finalizar, la doctora Beatriz Estrada Martínez agradeció por la participación y por el trabajo de cada uno de las y los involucrados que hicieron posible la Semana Cultural del CECAP y realizó un recorrido por las instalaciones.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido