Varias playas nayaritas tienen bandera amarilla este viernes

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del estado dio a conocer este mediodía las condiciones de las distintas playas de Nayarit para las actividades recreativas.

Indicó que las playas de Guayabitos, Chacala y Los Ayala, del municipio de Compostela, cuentan con bandera amarilla, misma que indica que se puede ingresar al mar extremando precauciones, esto derivado de un oleaje de 1.2 metros, mismo que ocasiona corrientes de retorno.

Agregó que la zona de escolleras y playa aledaña al muelle de Bahía de Matanchén, municipio de San Blas, cuenta con bandera roja, esto derivado de la presencia de corrientes de retorno cerca de las rocas, a su vez, el resto de la playa permanecerá con bandera amarilla.

Por su parte, la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas, del municipio de San Blas, cuentan con bandera verde, indicando que el nado está permitido.

Indicó también que la playa Brujas y la playa Santa Cruz de Miranar, municipio de San Blas, cuenta con bandera amarilla, misma que indica que el nado está permitido, extremando precauciones, por un oleaje de un metro y corrientes de retorno.

Finaomente señaló que las playas FIBBA, Manzanilla, Villa Varadero y zona del Etc, del municipio de Bahía de Banderas, cuentan con bandera amarilla, misma que indica que se puede ingresar al mar extremando precauciones.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a dar cumplimiento a los avisos emitidos por Protección Ciudadana.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Botón de Alerta Violeta:

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido