Pagará Navarro Quintero deudas con el SAT y bancos

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, precisó en encuentro con medios de comunicación que gracias a la buena administración económica que se tiene y la recaudación de los impuestos que pagan los ciudadanos, se podrán abonar durante todo este 2022, mil millones de pesos a una de las deudas heredadas más onerosas que se tienen que es es la contraída con el SAT.

Precisó que las proyecciones que se han hecho en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas han permitido hasta hoy, estar dando abonos por el orden de los 100 millones de pesos de forma mensual.

“Hoy en día ya hemos pagado 300 millones de pesos, y el próximo mes ya tenemos los recursos para pagar otros 100 y estaríamos ya pagando 2 mil 447 millones de pesos sería el saldo, creemos que hacia fin de año en base a las proyecciones que tenemos, habremos de abonar mil millones de pesos de la deuda que se tiene con el SAT hacia fin de año, para dejar la deuda de Nayarit en mil 747 millones de pesos, misma que consideramos pudiéramos llegar a pagar durante los tres primeros años de la administración de la cual formamos parte”.

Agregó que hay una deuda bancaria con Banobras, BBVA Bancomer y Santander por el orden de los 6 mil 100 millones de pesos, a la cual se destinará el 20 por ciento de la recaudación diaria para intentar cubrirla al 100 por ciento al término de la administración.

“Habremos de liquidar la deuda que tenemos con Santander, esa deuda es de 237 millones de pesos con 357 mil pesos, para ya no tener una deuda más con Santander. Habremos de hacer algunas corridas financieras con el fin de que podamos de la recaudación que estamos teniendo, tomar un 20 por ciento de la recaudación diaria con el fin de cada mes estar pagando, 20 por ciento de lo recaudado a la deuda bancaria que tenemos, intentando, considero que sí es posible pudiéramos pagar al fin de nuestra administración, toda la deuda bancaria que tiene el estado de Nayarit”.
_______________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido