Compromiso por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres, en Nayarit es permanente: Navarro Quintero

Se trabaja todos los días por construir una cultura permanente de respeto a la mujer

Tepic, Nayarit. 21 de abril de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero signó el, “Compromiso por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres”, dentro de la Estrategia de Acompañamiento para la Inducción e Implementación de Prácticas Públicas Estatales, Municipales y Agendas Legislativas para la Igualdad. En su discurso el mandatario estatal mencionó el compromiso que tiene su administración porque haya una permanente inclusión y no discriminación.

“Más de una firma autógrafa es el compromiso de conciencia porque de nada servirá firmar documentos como muchos más, en nuestras historias hemos visto que archivan muy bien en las hemerotecas, bibliotecas, en los archivos pero dentro de la vida social y pública, nunca tienen una aplicación conveniente en beneficio de la sociedad.

El doctor Navarro Quintero precisó que en todos los escenarios de Nayarit se deben construir corrientes de pensamiento que puedan transformar desde lo más profundo a la sociedad.

“Ver las cosas con perspectiva de género con las políticas públicas es respetar a profundidad los derechos que tiene una mujer que son irrenunciables y que por irrenunciables deben de ser respetables donde no se debe de imponer la fuerza física, no se puede aplicar el autoritarismo, no se puede discriminar a la mujer por ningún aspecto, ni por su condición social, ni por su condición académica, ni por ninguna condición”.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, agradeció la presencia de Nadine Flora Gasman Zylbermann, quien es la presidenta del INMUJERES, quien en su discurso mencionó que, “sabemos que para erradicar la violencia contra la mujeres necesitamos construir la igualdad y queremos aprovechar la sinergia que hemos construido, entre el gobierno de Nayarit, el Legislativo local, los representantes de los municipios y el Instituto Nacional de las Mujeres, para refrendar nuestro compromiso a las 620 mil mujeres y niñas de Nayarit, ya tienen una visión progresista y de derechos humanos que hoy gobierna Nayarit lo cual es una enorme esperanza para transformar la situación y la condición de las mujeres y de las niñas”, puntualizó Gasman.

También se llevó a cabo la capacitación-diálogo denominada, “La Perspectiva de Género para Mejorar la Vida de las Mujeres y Niñas” en el cual participó todo el gabinete legal de la actual administración gubernamental.
_______________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido