Hallan cuerpo de mujer en hotel de Escobedo, zona donde buscaban a Debanhi

El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que en el lugar sí hay un cuerpo pero no confirmó que es su hija.

La Fiscalía de Nuevo León informó que fue localizado el cuerpo de una persona en el Motel Nueva Castilla donde era buscada la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.
A través de un comunicado, la fiscalía detalló que el cuerpo fue localizado en una cisterna de agua abandonada.

«La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada», informa el documento.
La fiscalía señaló que por el momento no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados a la extracción.
Agregaron que están trabajando en la extracción del cuerpo, pero debido a las condiciones del lugar se presentan dificultades.

«Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de aguay la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo», señala el comunicado.
Señalan que han informado a los familiares del hallazgo, pero están en espera de los resultados.

«La familia de la victima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario en espera de los resultados de las diligencias de la investigación», informaron.

Hicieron un llamado a esperar los informes oficiales, que serán sustentados en las evidencias.

«Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, los cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente».

Sobre su desaparición

Debanhi Escobar, de 18 años, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.
De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido