Debanhi sufrió abuso sexual antes de su muerte: CIDH

De acuerdo con el comisionado federal de la CIDH, Omar Tamez, la joven Debanhi fue abusada sexualmente antes de morir

Nuevo León.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reveló que Debanhi fue abusada sexualmente y que presentaba varios golpes en otras partes de su cuerpo.
Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de su muerte en Escobedo, Nuevo León.
El comisionado reveló también que Debanhi sufrió violencia y presenta golpes en otras partes de su cuerpo además de la lesión en la cabeza.
Advirtió que estos hechos se confirmaran después de un segundo peritaje. «Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas», dijo Omar Tamez.
El comisionado de la CIDH explicó que en las indagatorias confirmaron que la causa de muerte de Debanhi fue por un golpe en el cráneo, aunque no se ha determinado el número de lesiones que le fueron infligidas y que continúan recolectando información.
Omar Tamez detalló que por el momento no se pueda dar a conocer más detalles del caso, ya que establecieron contacto con la familia apenas hace 10 horas y agregó que revelar más información podría poner en riesgo la investigación.
«Conforme avancemos en las indagatorias, les vamos a proporcionar puntualmente detalle a detalle, para que tengan información precisa y lo único que queremos es que  la familia tenga paz, tranquilidad, y que encuentren la verdad».

La familia esta dispuesta a la exhumación del cuerpo de Debanhi

El padre de Debanhi informó que le realizaron tres autopsias al cuerpo de su hija tras el hallazgo de la noche del jueves.
Dos procedimientos fueron realizados de forma independiente a la Fiscalía de Nuevo León: uno por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y otro particular, contratado por la familia.
No obstante, la familia está dispuesta a una exhumación en caso de ser necesario y señalaron que también cuentan con información adicional.
_______________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido