Ya no se permite el acoso a mujeres; policías atienden tres casos en Tuxpan

*Elementos de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Tuxpan realizan acciones preventivas.

Tuxpan, Nayarit; 25 abril del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, atienden denuncias por posible acoso a tres mujeres de Tuxpan.

Los hechos se derivaron luego de que tres denuncias fueran detectadas en un medio periodístico digital en redes sociales del municipio, dónde se señalara que tres personas del sexo femenino sufrieran acoso en distintos puntos.

En atención en estos señalamientos, los elementos de seguridad estatal y municipal acudieron a visitar a las mujeres y realizar una entrevista para tener información que pudiera sumar para los trabajos de prevención y atención a lo señalado.

En dos de los domicilios se mencionó la presencia de un vehículo en color gris de manera sospechosa y en un tercero sobre una persona que portara un teléfono celular mismo que aparentemente tomara unas fotografías.

En los tres domicilios se brindaron las recomendaciones de seguridad, dónde también las autoridades policiales pusieron a disposición los números de emergencia, los de la comandancia de la Policía Estatal y de la Dirección Municipal de Seguridad.

Derivado de los trabajos realizados se pudo concretar por las mismas señalantes que en un ningún momento existió un acercamiento o tocamiento, por parte de los tripulantes del vehículo mencionado y de la persona que portara el teléfono celular, no obstante se pidió a las mujeres externar cualquier acto sospechoso e inusual para atender a la brevedad por los cuerpos de seguridad.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Gobierno de Tuxpan, hacen una atenta invitación a la población a hacer uso del número de emergencia 9-1-1, en caso de detectar vehículos y perdonas sospechosas o al 089 de forma anónima.
_______________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Mercados de Tepic, tradición y economía

Síntomas de covid-19

Botón de Alerta Violeta:

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido