DIF Nayarit ejemplo nacional de trabajo y solidaridad

La titular de DIF Nacional y la Presidenta del Corazón de Tu Gobierno destacaron el trabajo en unidad con la sociedad en beneficio de quienes más lo necesitan

Tepic, Nayarit. 26 de abril del 2022.- Para concluir su gira de trabajo por Nayarit, la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate y la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, clausuraron el curso de manualidades con hojas de maíz en el municipio de Jala y supervisaron las actividades que se realizan en clubes de la tercera edad en el municipio de Compostela.

Durante su recorrido por la Casa de la Mujer en Jala, supervisaron los talleres que ahí se imparten y en la clausura de los cursos de elaboración de artesanías con hojas de maíz, la titular de DIF Nacional resaltó la importancia del empoderamiento femenino para mejorar su calidad de vida.

“Creo que es muy importante hacer de algo que es tan de este territorio, tan muestra de lo ancestral como el maíz, una posibilidad de elaboración, dicen artesanía, yo prefiero decirle arte, no solamente por cualquier persona sino por mujeres que han decidido empoderarse. Jala tiene magia, pero también tiene magia Nayarit, aquí en Jala hay un maestro y una maestra pero a nivel Nayarit un
doctor y una doctora; entonces, tener un estado donde quienes están decidiendo el futuro del estado, son un doctor y una doctora, tener un estado que es el primero, hoy lo dijo López Obrador en la mañana, el primero en la fila para establecer un sistema de salud universal”, puntualizó la titular de DIF Nacional.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, enfatizó la importancia de seguir trabajando para lograr los mejores resultados con la participación de la sociedad nayarita.

“La verdad es que tenemos que hacer una fuerza común, tenemos que participar todos para lograr mejores resultados, entonces tenemos 3 c, que también las vamos a tomar en cuenta, corazón, conciencia y coraje y así con todas esas palabras tan importantes con las 3 H,  con las 3 C, así es como hemos ido desarrollando nuestras actividades, porque créanme que no son palabras para afuera nada más, el corazón lo sentimos aquí, y aquí con este corazón es como hemos estado trabajando junto a todos ustedes para poder atender  a toda la población en el estado”.

Para finalizar con la gira de trabajo, ambas titulares visitaron el club de la tercera edad “Amigos Felices” en Compostela, donde supervisaron las instalaciones, la labor y la atención otorgada a las y los abuelitos del vecino municipio.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido