DIF Nayarit, referente nacional en organización y atención participativa

*El DIF Nacional reconoce en la doctora Beatriz Estrada Martínez a una mujer entregada a mejorar la vida de mujeres y hombres.

Tepic, Nayarit. 27 de abril del 2022.- Durante su gira de trabajo por Nayarit, la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate destacó que nuestro estado es un ejemplo de atención participativa a nivel nacional y que proyectos como los clubes de la tercera edad, que dependen de la coordinación de Vivir a lo Grande, deben de replicarse en el resto del país.

“Yo les quiero decir que de DIF nacional estamos aprendiendo de esta propuesta y que vamos a llevarnos la propuesta de clubes de adultas y adultos mayores para todo el país y vamos a tratar de que esta experiencia se vuelva una experiencia que se generalice y tratar de que esté cada vez mejor y veo a las voluntarias, qué bonito que están por todas partes y a los compañeros de DIF estatal que hacen este esfuerzo y de DIF municipal, veo muchas cosas importantes de las que tenemos que aprender. Entonces lo que les quiero decir es que nosotras, nosotros vamos a tratar de que esta experiencia se extienda a otros estados”.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, reconoció la experiencia y valores que las y los adultos de la tercera edad, otorgan a la sociedad y el compromiso del Corazón de Tu Gobierno con todas y todos ellos.

“Necesitamos el cariño, necesitamos el apapacho, necesitamos el amor, la comprensión y el entendimiento porque ustedes son la parte fundamental de cada una de nuestras familias, gracias a ustedes estamos aquí, gracias a ustedes sabemos lo que hemos sido durante toda esta vida porque nos han trasmitido su experiencia, nos han compartido sus valores y nos han enseñado a poder ir hacia adelante y llegar hasta donde llegamos ahorita para poder heredar a los que vienen detrás de nosotros todo esto que ustedes nos han dado también transmitirlo a las otras generaciones”.

La titular del DIF Nacional estuvo en la entidad dos días, donde intercambió y conoció las dinámicas de trabajo de los servicios y labores que realiza el Sistema DIF Nayarit el cual, mencionó, se posiciona como un referente a nivel nacional en materia de asistencia social participativa.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido