Temporada de huracanes en el Pacífico inicia en 2 semanas

Se prevé que en los meses de septiembre y octubre existan más posibilidades de que se formen huracanes en las costas mexicanas.

Ciudad de México.- La temporada de huracanes 2022 en la zona del Océano Pacifico está a menos de dos semanas de iniciar, de acuerdo con las proyecciones meteorológicas que se tienen en el país.
Se prevé que la temporada de este año inicie el día 15 de mayo  y finalice hasta el 30 de noviembre en la región del Pacífico oriental.
Además, en los meses de septiembre y octubre habría más probabilidades de que se formen huracanes en las costas mexicanas.
Los expertos esperan que la temporada de huracanes de este año sea activa, debido al fenómeno natural de ‘La Niña’, que podría reducir los cambios en la dirección y fuerza de los vientos, con lo que el periodo se extendería más tiempo.
Se espera que los estados ubicados cerca del Golfo de México, el Océano Pacifico y el Mar Caribe, sean los más propensos a experimentar este tipo de fenómenos.
Las entidades que corren mayor riesgo son Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas.

‘Alex’ abrirá la temporada de Huracanes en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzará el primero de junio y las condiciones apuntan a que habría entre 16 y 20 tormentas con nombre, siendo la primera de estas ‘Alex’.
También se espera la formación de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.
Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abra la temporada, que podría comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de los habitual.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Síntomas de covid-19

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Mercados de Tepic, tradición y economía

Mercado Z. Larios de Tepic

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido