¡VORAZ INCENDIO EN BODEGA AMENAZABA LA PLAZA COMERCIAL DE LA CANTERA!

Tepic, Nayarit; 7 de mayo de 2022.- Un fuerte incendio ocurrió este mediodía en un predio que aparentemente era usado como bodega de líquidos inflamables, en la colonia Jazmines, a un costado de la Plaza Comercial La Cantera, de esta ciudad.

Los hechos fueron reportados a los bomberos del estado, a quienes les dijeron que el incendio amenazaba con extenderse a otras viviendas y negocios de la mencionada colonia.

Bomberos y elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta la zona señalada y al arribar los agentes resguardaron y retiraron a una vecina del lugar por presentar una fuerte crisis nerviosa.

De inmediato los bomberos atacaron las llamas por la parte frontal con un espumógeno de extinción, esto para formar una capa estable de espuma que se extendiera encima de los combustibles y se adhiriera a las superficies. De la misma manera procedieron por la parte trasera para luego seguir con el uso del agua de dos camiones de bomberos y camiones cisterna.

Mientras tanto, elementos de la Unidad de Drones de la Policía Estatal usaron aeronaves no tripuladas para monitorear el siniestro e informar en caso de que el fuego se propagara con dirección a otro lugar.

Los elementos de seguridad estatal, de Caminos, de la Unidad Médica y de Protección a la Mujer, evacuaron a vecinos y transeúntes que se encontraban en las calles y el estacionamiento de la plaza La Cantera para evitar que resultaran con alguna lesión.

Luego de intensa actividad, los bomberos lograron controlar y sofocar en su totalidad el fuego, continuando con las acciones de enfriamiento al interior del predio y los inmuebles vecinos.

Finalmente, al hacer una evaluación del siniestro se llegó a la conclusión de que sólo hubo daños materiales.

El lugar fue entregado a los responsables de la Fiscalía para las investigaciones y trabajos de ley correspondientes.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido