Temporada de huracanes en el Océano Pacífico comienza el 15 de mayo

La temporada de huracanes 2022 en la zona del Océano Pacífico comenzará en mayo, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas que se tiene en México, sin embargo, los expertos prevén que habrá una actividad mayor a la del año pasado.
De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (WMO) la razón por la que este año se mantendrá una maryor actividad hidrometeorológica en el Océano Pacífico es por la presencia del fenómeno “La Niña” y el calentamiento global, que producen cambios en la dirección y fuerza de los vientos.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en el Pacífico?

Los expertos han puntualizado que la temporada de huracanes para este 2022 iniciará el próximo domingo 15 de mayo y finalizará hasta el 30 de noviembre; sin embargo se prevé que las costas mexicanas se vean más afectadas durante los meses de septiembre y octubre.

Nombres para la temporada de huracanes en el Pacífco

Para este 2022 se pronostican para el Océano Pacífico 9 huracanes y 8 tormentas tropicales; es decir, 17 ciclones que podrían llevar nombre, cuando lo típico son 15.
Para esta temporada de huracanes en el Pacífico, los nombres previsto son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.
Asimismo, en los próximos días, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmará la lista anterior de nombres y la cantidad exacta de tormentas y huracanes que habrá.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido