Instala Gobierno de Nayarit Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de ciclones tropicales 2022

Tepic, Nayarit; 12 de mayo del 2022.– El Gobierno del Estado de Nayarit a cargo de Miguel Ángel Navarro Quintero, realizan la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, en dónde estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y el Director General de Protección Ciudadana y Bomberos.

En la reunión, presidida por el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en representación del Ejecutivo Estatal, se establecieron acuerdos de coordinación en torno a las medidas preventivas, las estrategias encaminadas para fortalecer y brindar una respuesta eficaz ante los fenómenos perturbadores que se pudieran encaminar en la temporada de huracanes, pronosticada del 15 de mayo al 30 de noviembre del año en curso.

En el evento participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, CONAGUA, SCT, dependencias del estado y los veinte presidentes municipales del estado con sus directores de Protección Civil.

Durante el encuentro se habló de tomar las medidas correspondientes y en conjunto contar con una planeación con visión objetiva para evitar lo que ha venido sucediendo en los últimos años, donde cientos de familias se han visto afectadas ante el paso de los huracanes y lluvias.

Asimismo, se mencionó que es prioridad salvaguardar la vida y el patrimonio de los nayaritas, este como principal trabajo del gobierno, como la importancia de iniciar con los trabajos de prevención como la clave, como el desazolve de ríos en el norte del estado, la recuperación de la infraestructura, y la ampliación de la estructura hidráulica y de drenaje, para que protección civil y la prevención de desastres tengan estrategias multifactoriales y a todos los niveles.

Finalmente, se reiteró el compromiso por parte del Gobierno de Nayarit y la SSPC para brindar el apoyo requerido, las acciones de prevención y auxilio a las y los nayaritas.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido