Guardarraya hecha desde marzo ayudó a contener incendio en el San Juan

El trabajo se realizó de manera preventiva por la Brigada Forestal de Tepic…

Tepic.- La Brigada Forestal del Gobierno de Tepic, trabaja en una guardarraya de 4 kilómetros sobre el filo del Cerro de San Juan, así lo informó la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce.
Detalló que desde marzo, se ha realizado este trabajo, y actualmente lleva un avance de 2.5 kilómetros, actividad que ayudó a contener el incendio.
Además, informó que fueron 36 combatientes de las dependencias federales y estatales, la Brigada Forestal del Municipio, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que arribaron para ayudar a sofocar el incendio.
Explicó con una imagen el alcance que han tenido las llamas en el pulmón natural de nuestra ciudad: el círculo rojo es la batea, la línea roja es la guardarraya, y el recuadro amarillo es el área afectada por el incendio, hasta las 8:30 de la noche.
Finalmente la alcaldesa, quien ha estado atenta al desarrollo del siniestro dijo que sin el trabajo y dedicación de todas y todos ellos durante la noche de ayer a hoy, se pudo estar hablando de una catástrofe, «gracias a su labor, esta noche podremos dormir tranquilos. ¡Son nuestros héroes y heroínas! Tepic les agradece».
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido