IMPARTE DESARROLLO RURAL CURSO DE NUTRICIÓN PECUARIA EN EL COLOMO

La subdirección de Desarrollo Rural, impartió un curso de nutrición pecuaria a ganaderos de Bahía de Banderas. Con apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAB) cerca de cuarenta asistentes tomaron este curso, mismo que les será muy útil sobre todo en la temporada de sequía.
El Colomo fue la población elegida para impartir esta capacitación, cuya finalidad es que conozcan la elaboración de bloques nutricionales con insumos de la región como melaza, maíz quebrado, estiércol y soya, entre otros, con ello se logra enriquecer el forraje para el mayor aprovechamiento del ganado bovino. Así lo señaló Claudia Marín Núñez, coordinadora de Programas Estratégicos Agropecuarios de la subdirección de Desarrollo Rural.
También afirmó, «Estos talleres son una gran oportunidad para los ganaderos de la región, sobre todo en época de sequía que es cuando más se escasea el alimento. El forraje que se está utilizando es de arroz que cultiva en San Juan de Abajo, y los demás insumos también se consiguen en estos lugares».
Este taller, es una serie de capacitaciones que se han venido impartiendo a los ganaderos de Bahía de Banderas, justo hace unos días se llevó a cabo otra sobre sanidad pecuaria, en la que trataron básicamente temas sobre parasitología del ganado.
Entre los asistentes estuvieron inspectores, presidentes de asociaciones ganaderas y representantes ejidales, entre otros, con la intención de que ellos también repliquen los conocimientos adquiridos en sus sitios de trabajo. También estuvieron presentes las regidoras María Emigdia Jiménez, Nadia Elizabeth Paniagua, y Omar Dávila subdirector de Desarrollo Económico.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido