Fortalece el DIF, Corazón de Tu Gobierno, valores en el matrimonio

*A través de la capacitación a enlaces municipales de Guías Prematrimoniales

Tepic, Nayarit. 27 de mayo del 2022.- Con el objetivo de promover el respeto, ayuda mutua y la unidad familiar entre los futuros matrimonios, el Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la coordinación de Guías Prematrimoniales, llevó a cabo el curso “Capacitación para la Impartición de la Plática Prematrimonial”, dirigido a los 20 enlaces de dicha coordinación en los DIF Municipales.

Estas estrategias, refuerzan la importancia de otorgar las herramientas necesarias para capacitar a los futuros contrayentes tanto en materia jurídica, como psicológica con la primicia de que la relación perfecta en el matrimonio no se encuentra, se construye día a día, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Las familias son la base fundamental de esta sociedad nayarita de tal forma que queremos que estas familias sean unas familias bien integradas, las cuales van a atravesar por momentos difíciles, por momentos felices; por diferentes momentos que la verdad es lo que sucede en la vida y lógicamente todos los matrimonios, todas las familias atravesamos por esta situaciones. Qué bueno que podamos recibir esta información y podremos saber en un momento dado cómo actuar en lo que podamos nosotros atravesar en nuestra vida matrimonial”.

Durante la capacitación se impartieron a las y los facilitadores de cada DIF municipal temas como regímenes patrimoniales, sociedad conyugal, separación de bienes, derechos y obligaciones que establece la ley, derechos sexuales y reproductivos; valores y violencia en el matrimonio, los cuales les permitirá a las y los futuros matrimonios afrontar las problemáticas sociales actuales y promover una cultura de salud y bienestar familiar.

“Nosotros vemos muchos divorcios en familias jóvenes, además de que está disminuyendo en el número de parejas que quieren contraer matrimonio, entonces las que vienen hay que convencerlas, informarles y darles a conocer todo lo que pasa en un matrimonio, creo que es la base fundamental y ustedes están encargados de darles esta información que habrán de dar a todas estas parejas, ustedes aquí son los receptores pero a su vez en cada uno de los municipios transmitirán esta información”, puntualizó la titular de la asistencia social en el estado.

Durante el curso, el Corazón de Tu Gobierno entregó paquetes de publicidad y manuales para cada municipio, para que puedan a su vez, otorgar de manera completa, efectiva y eficaz la información requerida por los futuros contrayentes.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido