Encontraron en El Testerazo, Xalisco, 150 kilos de cocaína ocultos en pieles de animales

Las autoridades dieron con el cargamento debido a un olor fétido que provenía del lugar en donde eran almacenadas

Autoridades federales aseguraron 150 kilogramos de cocaína que se encontraban repartidos en compartimientos ocultos dentro de pieles de animales, las cuales emitían un olor fétido, por lo que elementos de seguridad revisaron el inmueble en el cual se encontraban.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento realizado en la localidad de Testerazo, ubicada en el municipio de Xalisco, Nayarit, lugar al cual elementos de la Policía Federal Ministerial (PFP) acudieron tras una denuncia.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) que patrullaban por la zona se percataron de la presencia de tres cartuchos calibre .9 mm y una mochila que contenía 21 envoltorios de metanfetamina, mercancías ilícitas que se encontraban fuera del domicilio que posteriormente fue cateado.
Al realizar revisiones de rutina en la zona, los agentes de la GN se percataron de un olor fétido que provenía del interior del domicilio, por lo que presentaron una denuncia ante la FGR, dependencia que procedió a revisar el inmueble tras la órden de cateo emitida por un juez.
Tras notar la presencia de elementos de seguridad, dos personas que se encontraban al interior del domicilio huyeron con rumbo a los Cañaverales, dejando atrás las sustancias ilícitas y los cartuchos encontrados por las autoridades.
Al interior del domicilio fueron localizadas diversas pieles de animales emplayadas, a las cuales se les habían adherido bolsas con cocaína, y en total, el cargamento de drogas remitió un peso de 150 kilogramos.
El cargamento de pieles y drogas fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la carpeta de investigación para dar con los responsables de los hechos, quienes ya son buscados por las autoridades.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido