CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DÍA DE LA MARINA NACIONAL

Participa Mirtha Villalvazo en la Ceremonia de Conmemorativa por el Día de la Marina Nacional, acompañando al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, además de autoridades de la Secretaría de Marina, conmemorando a las mujeres y hombres que día a día salvaguardan los mares y costas de nuestro país.

Cabe destacar que, en su discurso, Enrique Alfaro Ramírez dijo que los índices delictivos han disminuido en los últimos meses en la zona metropolitana de Puerto Vallarta, y esto se debe al trabajo coordinado de los gobiernos municipales, entre ellos el de Bahía de Banderas.

Luego del acto protocolario, que incluyó con los honores a la bandera, autoridades civiles y militares abordaron un buque de la Armada de México para sumarse al desfile de las embarcaciones de gobierno y turísticas por la Bahía de Banderas. Ya en altamar se realizó un toque de silencio y se depositó una ofrenda floral en aguas de la bahía como homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

El Día de la Marina Nacional se celebra cada 1 de junio, debido a que un día como éste, pero de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el barco “Tabasco” con una tripulación compuesta sólo por mexicanos de nacimiento. Pero fue hasta junio de 1942 cuando el presidente Manuel Ávila Camacho decretó este día como fiesta nacional y se celebró por primera vez el Día de la Marina.
______________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido