El DIF, Corazón de tu Gobierno, trabaja en la salud mental de los adultos mayores

*A través de la coordinación «Vivir a Lo Grande, se impartió la Conferencia Magna “5 pasos para Mejorar Mi Autoestima”, a responsables de Clubes de la Tercera Edad.

Tepic, Nayarit; 2 de junio del 2022.– La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, doctora Beatriz Estrada Martínez, destacó el compromiso que tiene la institución que encabeza con el bienestar físico y emocional de las y los adultos mayores de la entidad, esto al acudir como invitada especial a la Conferencia Magna “5 Pasos para Mejorar Mi Autoestima”, impartida por especialistas de salud mental a representantes de los Clubes de la Tercera Edad de Tepic y Xalisco.

La titular de la asistencia social en el estado explicó que el objetivo de estas capacitaciones —generadas, a través de la coordinación Vivir a Lo Grande—, es que cada representante lleve la información al club que pertenecen, trasmitan el conocimiento a las y los demás integrantes, y ayuden así a mejorar la calidad de vida de cada uno de las y los adultos mayores que participan en las 311 casas clubes que hay en la entidad, mediante su crecimiento personal y emocional.

“Se trata de darles a ustedes todas esas herramientas necesarias para poder llevar una vida social y familiar en todo su esplendor. Aparte de eso, les llevan a ustedes momentos de alegría, porque qué rico es irnos a bailar el danzón y platicar con nuestros amigos, con compañeros. Y tenemos también momentos de reflexión con estas capacitaciones que se les están empezando a dar. Yo quiero que tengan ustedes siempre la luz de esperanza en sus ojos y en su corazón, porque son la experiencia, son el pilar de cada una de nuestras familias, ustedes son los que nos han enseñado a nosotros a salir adelante”.

Beatriz Estrada Martínez enfatizó que para el Corazón de Tu Gobierno es fundamental que las y los adultos mayores disfruten de su etapa de vida de manera plena, con autoestima y estabilidad emocional, por lo cual aseguró que se reforzarán las actividades en todos los Clubes de la Tercera Edad; además, reiteró que todos los servicios que se ofrecen en DIF Nayarit son pensados con el corazón.

“Sean ustedes el medio de transmisión para muchos más, díganles ustedes que aquí en el DIF estamos a sus órdenes, en este Corazón del Gobierno estamos nosotros para atenderlos, entenderlos y apoyarlos, y créanme, aquí tienen ustedes la calidad y la calidez de los servicios que están ustedes solicitando, aquí se les atiende, aquí se les quiere; aquí se les reconoce, se les respeta y se les admira”, finalizó la presidenta de DIF estatal.

Dicha capacitación se desarrolló en las instalaciones del DIF Nayarit y participaron representantes de los 52 clubes de la tercera edad que hay en los municipios de Tepic y Xalisco. También se contó con la presencia del director general de la institución, Mauro Lugo Izaguirre, entre otras autoridades.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido