Por qué es malo usar el teléfono en el baño

Estas son algunas de las razones por las que es malo usar el teléfono en el baño, una de las prácticas comunes que deberías comenzar a olvidar.

Lo sabemos, es casi imposible alejarte de tu celular… incluso cuando vas al baño. No estás solo; 9 de cada 10 usuarios de smartphones en Estados Unidos confesaron en una encuesta comercial que utilizan su equipo mientras están en el WC, ya sea para contestar mensajes, leer noticias o ver una serie de televisión. Sin embargo, puede que esta no sea una práctica del todo inofensiva. Aquí te contamos por qué es malo usar el teléfono en el baño.

¿Por qué es malo usar el teléfono en el baño?

Quizá, la principal razón por la que deberías evitar usar tu celular en el baño es por la increíble cantidad de gérmenes a las que lo expones (y te expones).
Un estudio de la Universidad de Arizona encontró que el 90% de los teléfonos de sus estudiantes y voluntarios estaban contaminados con bacterias potencialmente peligrosas. También se identificaron restos de materia fecal en el 16% de los equipos. De llegar a la boca, ojos y oídos, estos virus pueden generar terribles enfermedades como salmonella, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otros males diarreicos.
Además, el celular puede ser un distractor que cause problemas al extender el tiempo que pasas sentado en el inodoro. Según especialistas, usar el teléfono en el baño ha detonado un aumento en los casos de estreñimiento en los últimos años. Por si fuera poco, esta práctica también ha generado un empeoramiento en los casos de hemorroides y sus principales síntomas, como dolor, hinchazón y sangrado.

Los peligros para tu celular

Por supuesto, los celulares también corren peligro al momento de ser utilizados en una habitación diseñada exclusivamente para evacuar y bañarse.
El riesgo más común es que el equipo caiga dentro del inodoro. Si bien, muchas marcas ya aseguran que sus modelos más recientes resisten este tipo de impactos y exposición al agua, nunca será bueno que tu teléfono haya estado en el mismo lugar donde ha caído orina y excremento.
Hablando de agua, la posibilidad de electrocutarse también es algo a considerar al momento de usar el teléfono. Es por ello que se recomienda no usar el teléfono en el baño o, si hacerlo es imposible de evitar, al menos mantenerlo desconectado durante su uso.

Cómo limpiar el celular para eliminar gérmenes y bacterias

Lo más cómodo y rápido es hacerlo con toallitas desinfectantes. Empieza por asear la pantalla y la funda para después quitar este recubrimiento y hacer lo mismo con la carcasa. Procura también asear los botones laterales, pues en sus orillas también se almacenan bacterias.
No uses ningún tipo de spray en los botones o en las zonas abiertas de tu dispositivo, pues el líquido podría correrse hacia el interior y causar algún daño en el sistema.

Otros consejos para evitar daños a tu salud

Limpia y desinfecta todas las superficies del baño.

Si vas a un baño público… procura no apoyar el celular en ningún lado.

Lava bien tus manos con agua y jabón.

Usa gel antibacterial.

No lleves el teléfono a tu cara si aún no te has lavado las manos.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

https://youtu.be/ntyOVwwKDZU

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

https://youtu.be/frl2IKiQcIQ

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

https://youtu.be/L1GMC8ljH_Q

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

https://youtu.be/43vat1a_ZjY

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

https://youtu.be/PI3UPxz1xO0

Extorsión telefónica- Joven

https://youtu.be/G4gO6uzyMiw

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

https://youtu.be/55ZV2LWF3YI

Extorsión telefónica – Mujer

https://youtu.be/F3KlPOsVdxQ

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido