Hallan submarino en costas de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Una llamada anónima al 911 alertó a la autoridad municipal de Santiago Astata, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, por el hallazgo de un submarino color gris abandonado en la playa El Llano Redondo, confirmó el presidente municipal, Dorian Giovanni Ricárdez Medina.
La nave submarina, hecha de material de fibra de vidrio y de aproximadamente 10 metros de largo y uno de ancho, se encuentra acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
“Ayer martes a las 10:00 de la mañana recibimos una llamada anónima que nos decía de un submarino en nuestra playa, por lo que de inmediato llegaron las corporaciones policiacas como la Marina y Guardia Nacional”, informó el munícipe.
Ricárdez Medina dijo que el submarino está vacío y permanecerá resguardado hasta el próximo viernes en tanto se realizan las investigaciones.
Llano el Redondo es una playa que se localiza a 10 kilómetros de la cabecera municipal, y es un sitio donde acuden regularmente pescadores.
“Desconocemos quién lo trajo y cómo llegó hasta acá, tampoco nos han informado si se utilizó para alguna actividad ilícita, eso lo determinarán las corporaciones policiacas”, explicó.
El año pasado, la Secretaría de la Marina y Armada de México decomisó en las costas de Huatulco una aeronave tipo King Air, y tras realizar una inspección encontró que transportaba 106 paquetes de cocaína, con cuatro hombres de nacionalidad colombiana a bordo.
En 1987, un campo de futbol considerado “el más caro del mundo” fue pintado con “cocaína”, debido a que los pobladores de la comunidad de El Morro Mazatán, ubicado a 40 kilómetros de Astata, pensaron que se trataba de sacos de cal que habían dejado abandonado en sus playas.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido