Corazón de Tu Gobierno contribuye en el fomento al deporte y a una vida sana

De la Calle a la Cancha, un éxito entre las y los jóvenes nayaritas.

Tepic, Nayarit; 12 de junio de 2022. – Garantizar la seguridad y bienestar de las y los jóvenes nayaritas, a través del fomento de actividades sanas y recreativas que propicien la reconstrucción del tejido social, es uno de los compromisos del Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, señaló el director de la institución, Mauro Lugo Izaguirre, al clausurar el torneo de Street Soccer denominado, «De la Calle a la Cancha», edición 2022.

Durante este fin de semana casi 350 participantes y decenas de aficionados se divirtieron y desbordaron su pasión por el fútbol en las canchas temporales instaladas en la plaza Benito Juárez, frente a Casa de Gobierno, con motivo del torneo que el Corazón de Tu Gobierno, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) organizó, en conjunto con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Nayarit (INCUFID) y Fundación Telmex-Telcel.

“Felicitarlos por este importante torneo a todos, a todas las autoridades y cada uno de los participantes y muy especial a las mamás, gracias por su presencia siempre importante con todos nuestros jóvenes. Darles un saludo de nuestra presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez y de nuestro gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, que siempre preparado y preocupado por ustedes los jóvenes, siempre ha hecho a través del deporte, a través de las actividades recreativas, que todos estemos mejor; todos son ganadores, a todos se les va a entregar su medalla correspondiente, pero serán algunos los que nos representarán en Puebla, serán 10 participantes, ocho de cada disciplina, así como un entrenador; agradecer la presencia como ya lo comentamos del CECA, de Marakame, de INCUFID, de Fundación Telmex y a cada uno de ustedes que son parte de la fortaleza de todos nosotros, gracias y felicidades a los ganadores”.

En su oportunidad, la joven Melina Cruz, integrante del equipo ganador de la categoría femenil, destacó la importancia de que el gobierno del estado promueva la activación física y mental: “me siento feliz de haber ganado con mi equipo, ya tenemos seis años juntas y me da gusto compartir este tipo de experiencias con ellas; es muy bonito este tipo de experiencias, de ir a un nacional, de ganar este tipo de torneos porque son experiencias para uno mismo. Muchas gracias al señor gobernador y a su esposa la señora Beatriz por apoyar este tipo de actividades».

A los tres equipos ganadores de cada categoría se les entregó material deportivo, medallas, trofeos y un recurso económico para incentivarlos a seguir participando en esta clase de eventos; además, se seleccionaron a las y los mejores jugadores para participar en la etapa nacional de este torneo, con todos los gastos pagados.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido