CON EL PROGRAMA “IMMUJER EN TU LOCALIDAD” ACUDE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES A SAN JOSÉ DE VALLE

Como parte de la agenda de trabajo denomidado “IMMUJER EN TU LOCALIDAD”, el Instituto Municipal de la Mujer acudió al fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, para generar una proximidad social y de atención a las mujeres. Estuvieron presentes Gabriela Valderrama, titular del instituto; Iliana Romero, jefa del Jurídico de IMMUJER; la regidora de la demarcación, Elda Minjarez, y como invitada especial, la psicóloga Fátima Jiménez.
Estas actividades tienen como finalidad fomentar la confianza y seguridad en las mujeres y niñas sobre temas de violencia de género, así como también dar a conocer lo servicios y atenciones que brinda el instituto y que este sea siempre una red de apoyo para las usuarias.

La psicóloga Fátima del Rocío Jiménez Pelayo habló respecto a los tipos de violencia que existen para no normalizar acciones dentro del hogar o en otros espacios fuera de él y aseguró: “Podemos encontrar este tipo de violencia actualmente en la mayoría de las sociedades, solo que muchas veces no es vista como una situación de violencia, sino como algo común o algo a lo que están acostumbradas, rompamos con esa normalidad”.

Se habló sobre los tipos de violencia y la importancia de identificarlos se dijo, que la violencia más frecuente en el hogar es la emocional la cual consiste en insultos, amenazas, humillaciones y otras ofensas de tipo psicológico. Le sigue la violencia económica; luego la violencia física que son empujones, jalones, golpes, agresión con armas, entre otras y la violencia sexual. Las mujeres divorciadas, separadas o viudas refieren una mayor violencia emocional por parte de su última pareja y la violencia que más prevalece es la emocional y la económica.
________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido