Navarro Quintero entrega permisos de taxi a trabajadores del volante con más de 50 años de trabajo

Ningún funcionario de esta administración habrá de hacerse de permisos de transporte público.

Tepic, Nayarit. 13 de junio de 2022.- La anhelada justicia llegó a manos de 20 trabajadores del volante, a través de una concesión de transporte público, lo que los convierte en dueños de sus permisos para trabajar y no en empleados, hecho que causó lágrimas y quebranto de voz entre algunos de los hoy beneficiados. Esta acción pudo ser posible tras la revocación de permisos (ninguno es permiso nuevo) que fueron expedidos sin control alguno en pasadas administraciones, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien personalmente estrechó la mano de los choferes, al tiempo que les hizo entrega de un cheque por el orden de los 50 mil pesos, préstamo pagadero a dos años, que no les causará ningún interés y servirá para renovar sus unidades.

El doctor Navarro Quintero en su intervención precisó que se tratará de hacer una entrega semanal de permisos basados en justicia laboral y necesaria para avanzar en el beneficio a ellas y ellos que a diario se desempeñan en los colectivos y además adelantó, que en su gobierno, ninguno de sus funcionarios, podrá disponer de permiso alguno.

“Vamos hacer un compromiso el día de hoy, para cada semana, de manera inmediata y viendo los aspectos financieros desde luego, estar dando un número de 20 permisos por semana con el financiamiento de ellos. Solicito dentro de la política que hemos marcado de quitar coyotajes y de ir en contra de monopolios, de que si hay personas, o si hay familias que están usurpando el derecho social a tener permisos, que no más de uno por persona, inmediatamente se les esté retirando, porque no podemos permitir que mientras unos hasta heredan permisos, que se debe de acabar es el propósito, otros mueran sin tener siquiera un permiso. Y además instruyo a que cualquier servidor público que colabore en este gobierno, no disponga de un solo permiso, ni ahora, ni después”.

Por su parte, la secretaria de Movilidad del Estado, Sistiel Buhaya Lora precisó que gracias a esta acción ordenada por el mandatario nayarita, es que se cumple con la transparencia en la otorgación de permisos, acción reclamada y anhelada por muchos años, por las mujeres y hombres que en esta actividad se desempeñan.

“No me canso de decirlo señor gobernador, usted está haciendo una verdadera justicia a los primeros 20 choferes que el día de hoy nos acompañan, y estoy segura porque hemos hecho algo histórico al realizar una revocación desde la Secretaría de Movilidad. Es importante recalcar que, estos permisos no son nuevos, son revocaciones que el señor gobernador en las mesas de trabajo, mediante la revisión que se hizo de cada expediente que estaban entregados de manera irregular, entregados a personas cómodas que ni siquiera en algunas veces acreditaban, o tenían conocimiento que existía una concesión pública a su nombre, fueron revocados ya bastantes, sin embargo, estamos dando certeza jurídica para que puedan ser entregados como fueron esos. Es muy importante gobernador recalcar que, este hecho histórico, viene a marcar la transparencia con la que usted ha pedido que se conduzca la Secretaría de Movilidad”.
________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

PREVENIR INCENDIOS ES MÁS FÁCIL QUE COMBATIRLOS…

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Evita incendios en el cerro de San Juan 2

Evita incendios en el cerro de San Juan 1

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido