Matamoros pasó el Día del Padre entre balaceras y narcobloqueo de calles

Ciudad Victoria, Tamps.- La ciudad de Matamoros pasó del Día del Padre entre balaceras, incendios y bloqueos que provocaron la captura de un presunto líder de la delincuencia organizada.
Ante ello, llegaron a esta frontera unos 200 elementos de la Brigada de Fusileros y Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes sostuvieron enfrentamientos con delincuentes, con un saldo de muertos y heridos no dado a conocer hasta ahora.
Se mencionó extraoficialmente que durante la madrugada del domingo fue detenido Víctor «El Chaparro» N, presunto líder del Cártel del Golfo e hijo del ya detenido José Alfredo Cárdenas Guillén, «El Contador». Junto al capo fueron capturados tres escoltas.
La acción provocó que las fuerzas militares fueran atacadas y que se registraran bloqueos con unidades pesadas y neumáticos incendiados en más de una decena de avenidas de esa ciudad tamaulipeca.
Automovilistas reportaron que fueron despojados de sus unidades, que también utilizaron pistoleros como barricadas para impedir el avance de las fuerzas del orden.
Las balaceras provocaron que se suspendiera el servicio de transporte público, el cual se reanudó hasta el domingo por la tarde.
Los establecimientos comerciales también cerraron por la mañana, pero abrieron sus cortinas en la tarde y noche.
Hasta este lunes ninguna autoridad había proporcionado información oficial sobre los arrestos, los enfrentamientos y los daños ocasionados entre la población civil.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

….

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido