La Unidad Médica de la Policía Estatal salvó la vida de bebé y joven mujer en labor de parto

*Los elementos de la Policía Estatal brindaron apoyo a la joven de 18 años, logrando preservar su vida y la de su bebé siendo atendida en Santiago Ixcuintla para después ser traslada al hospital IMSS BIENESTAR de Tepic

Tepic, Nayarit; 21 de junio de 2022.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Unidad Médica de la Policía Estatal brindaron atención a una joven de 18 años de edad que se encontraba en labor de parto en el hospital IMSS No. 10 de Santiago Ixcuintla, la cual fue trasladada de emergencia al hospital IMSS BIENESTAR de Tepic, para su atención especializada.

Los elementos fueron alertados mediante una llamada telefónica del hospital, que solicitaba su apoyo para trasladar de urgencia a una mujer a la capital del estado, misma que se encontrara en trabajo de parto.

La Unidad Médica de la Policía Estatal atendió el reporte, trasladándose a las instalaciones del nosocomio donde se encontraba la paciente sobre una camilla, mencionando el médico a cargo que la paciente estaba en trabajo de parto prematuro con riesgo, con 34.1 semanas de gestación, por lo que era importante trasladarla a Tepic a la brevedad.

De inmediato, la mujer fue subida a la ambulancia con los cuidados correspondientes, siendo asistida por el personal paramédico y el médico a cargo, llevando a cabo su traslado con éxito a la ciudad de Tepic, donde se logró preservar su vida y la de su bebé, esto gracias a la oportuna respuesta y el trabajo coordinado entre salud y seguridad.
________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido