Iniciarán procesos de investigación para tener un panorama certero en materia de inundaciones

Los permisos de construcción otorgados en anteriores administraciones modificaron corrientes y vientos, teniéndose un impacto negativo.

Tepic, Nayarit. 21 de junio de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero giró instrucciones para que las áreas correspondientes, den inicio con un proceso de investigación que permita conocer la real situación que tiene Tepic en materia de inundaciones, recordó que administraciones pasadas otorgaron permisos para construcción en zonas indebidas, tales como La Cantera, Gobernadores y 12 de Diciembre, sin considerar riesgos tanto humanos como materiales y además, sin hacer pozos de absorción que permitan alimentar los mantos freáticos.

Expresó que es necesario construir canales que permitan desfogar toda el agua de las lluvias, desazolvar el río Mololoa y tomar acciones que beneficien a la ciudadanía en general para evitar desastres por la cantidad de precipitaciones que se están teniendo.

“El día de hoy yo hacía el planteamiento a las áreas de seguridad con el fin de hacer un estudio a profundidad, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua, Infraestructura, y expertos en el tema, el día de hoy nos entregaron un estudio muy detallado que tenía CONAGUA, muy detallado, con el fin de que, después del niño ahogado qué hay que hacer, y debemos definitivamente, tener canales que pudieran conducir a los lugares conveniente. Hacia dónde deben de ir aparte los mantos freáticos, hacia el río Mololoa, el río Mololoa está azolvado”

El doctor Navarro Quintero precisó también, que las modificaciones que se hicieron al cerro San Juan, cambiaron no solo el curso de las corrientes, sino también de los vientos sin medir el riesgo en que se pondría a Tepic, debido a la presencia de huracanes que llegan al estado. Expresó que en esta administración se trabajará en seguir extendiendo la protección al medio ambiente como una medida visionaria de dejar un buen entorno para las futuras generaciones.

________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Gobierno del Estado revisará situación legal y académica de instituciones educativas

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido