Hoy podría ser dada de alta la periodista Susana Carreño: Jorge Villanueva

Fue hospitalizada y operada en el CMQ Premier, luego de ser atacada con cuchillos en Puerto Vallarta el pasado viernes primero de julio.

La periodista y directora de radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, podría ser dada de alta este jueves, informó el doctor Jorge Villanueva, director del hospital privado CMQ Premier, donde fue operada y recibió tratamiento la comunicadora.
En un mensaje publicado el miércoles, Villanueva dijo que era «un verdadero motivo de felicidad el informarles que nuestra amiga Susana se encuentra en franca recuperación.
«YA LA PASAMOS DE TERAPIA INTENSIVA a cuarto convencional.
«Su estado general es excelente, prácticamente fuera de peligro y con su estado de conciencia íntegro.
«Su alta Hospitalaria está prácticamente en puerta y puede ser en las próximas 24 horas. Saludos»

La Fiscalía debe investigar todas las líneas que se tengan que revisar: Entique Alfaro

Mientras tanto, en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la Fiscalía del Estado investiga todas las líneas «que se tengan que revisar», días después de que afirmó que el ataque en contra de la periodista Susana Mendoza Carreño fue un robo.
El mandatario estatal rechazó abundar en el tema, luego de que, en su declaración ante autoridades, la comunicadora aseguró que la agresión fue por su labor periodística y no por robo.
«La Fiscalía debe investigar todas las líneas que se tengan que revisar y será la Fiscalía la que informe los avances», afirmó Alfaro.
“Es un asunto de la Fiscalía, no es que yo me mantenga en nada, la Fiscalía debe investigar todas las líneas que se tengan que revisar y será la Fiscalía la que informe los avances. Vamos a investigar hasta el final y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”, precisó.

Carreño fue atacada con cuchillos; recibió heridas en cuello y abdomen

Como se sabe, Susana Carreño Mendoza, periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta sufrió un ataque con armas blancas el mediodía del viernes primero de julio, cuando salía de las oficinas del ejido Puerto Vallarta, ubicadas por la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, donde había hecho una trasmisión en vivo de su programa «Todas las voces cuentan».
En ese momento, dos sujetos la interceptaron y la atacaron con cuchillos, provocándole heridas en cuello y abdomen, y dejándola gravemente herida en la vía pública.
Testigos de los hechos llamaron al teléfono de emergencias 911 y pronto llegaron paramédicos quienes, luego de estabilizarla, la trasladaron al hospital CMQ Premier, donde primeramente se informó que su estado de salud era grave y de pronóstico reservado.
En la escena del crimen quedó tirado un cuchillo de al menos 15 centímetros y testigos aseguraron que los criminales huyeron en el vehículo tipo Jeep de la periodista, el cual estaba estacionado cerca de donde quedó lesionada.
Los atacantes tomaron la camioneta de Susana debido a que el vehículo en que ellos llegaron aparentemente sufrió una avería y no pudieron huir en él, por lo que subieron al automotor de Susana Carreño.
Ese día, al enterarse de la agresión, el gobernador del estado, Enrique Alfaro,  dijo en sus redes sociales que el móvil del ataque había sido el robo del vehículo,  versión que fue rechazada airadamente por los periodistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Mientras tanto, en el hospital CMQ Premier, Susana Carreño era intervenida quirúrgicamente y luego de dos complicadas operaciones quedó fuera de peligro, según dijo el doctor Jorge Villanueva, director del nosocomio.
El galeno informó que él se introdujo al quirófano cuando dos equipos médicos estaban terminando las dos operaciones que requería Carreño Mendoza, quien tenía una herida en el cuello que le afectó la yugular y otra en el abdomen, que le dañó el intestino grueso y el bazo.
Carreño estuvo en terapia intensiva, intubada, y evolucionó favorablemente en las siguientes horas. Las dos operaciones fueron un éxito debido a la rapidez con que fue trasladada del lugar del ataque hasta el hospital y al buen trabajo de los equipos médicos, expuso Villanueva.
Susana Mendoza Carreño ha laborado en varios medios de comunicación impresos y radiofónicos de Puerto Vallarta y la región durante muchos años y es reconocida como una comunicadora que ha abordado desde sus noticieros radiofónicos diversos asuntos relacionados con la corrupción y tráfico de influencias en el ámbito público y empresarial, así como la violencia del crimen organizado, entre muchos temas más.
También incursionó en la política local siendo candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta y regidora por el PRD, partido que dirigió a nivel municipal de 2014 a 2017.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido