“En DIF Nayarit son muy humanitarios, me han apoyado en todo y están muy al pendiente de mí”: María Guadalupe Monroy Rodríguez

*El Corazón de Tu Gobierno, siempre a tu lado

Tepic, Nayarit; 13 de julio del 2022.- El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la coordinación de Salud Familiar especializada en dar atención en todo momento a la ciudadanía, ofrece consultas médicas y psicológicas, proporciona medicamentos, entre otros servicios; tal es el caso del cuidado personalizado y seguimiento de la señora María Guadalupe Monroy Rodríguez, vecina de la colonia Gobernadores y paciente con un diagnóstico de úlcera venosa crónica.

María comenta que su problema comenzó en la pandemia; inició como un piquete de mosquito, y fue creciendo. No contaba con seguro, tuvo que hacerse curaciones en su casa, las cuales se complicaron y al verse desesperada, acudió al Sistema DIF Nayarit por apoyo.

“De mi úlcera, yo estaba desesperada, yo dije, ay qué voy a hacer sin seguro, sin nada, y una gente me dijo, ve al DIF, ve al DIF, ahí te apoyan, sí con medicamento, con curaciones, con antibióticos para la circulación”, explicó María.

Personal de la institución social comenzó a atenderla diariamente desde el 17 de junio, además de realizarle sus curaciones, es apoyada con medicamento para la circulación y dolor.

“Estoy mucho mejor, muy alegre que esté mejorando, gente muy humanitaria, me ha apoyado en todo, el DIF viene a hacerme mis curaciones diariamente, es mucho apoyo para mí, porque no me puedo trasladar cada rato, tenía que tomar tres camiones y ahora no, vienen a mi casa y ahora descanso más y ahora reposo más”, finalizó María Monroy.

En el Sistema DIF Nayarit no se atiende solo una vez, el personal se mantiene atento a dar un puntual seguimiento a quienes han solicitado el apoyo de esta institución, la indicación de la doctora Beatriz Estrada Martínez es sostener las manos, junto con la esperanza de las y los beneficiarios.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido