Vamos a hacer de Tepic una ciudad arbolada y fresca: Geraldine Ponce

Tepic, Nay.- La mañana de este miércoles, la alcaldesa Geraldine Ponce presentó el Programa de Arborización 2022 con el que se pretende mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad.

Acompañada por integrantes de su gabinete y regidores, ante los medios ee comunicación, Geraldine enumeró las acciones contempladas en el programa:

🌳 Plantaremos 300 árboles en la avenida México, de Insurgentes a Victoria.

🌳 Se realizarán donativos de árboles florales para las familias de las Canteras que se comprometan a darle cuidado y atenciones, estos serán colocados en sus patios y jardines.

🌲 Mantendremos el rescate de nuestros bosques, con reforestaciones en el cerro de San Juan, cerro De la Cruz y el volcán Sangangüey.

🌲 Lanzaremos “Bombas de Vida”, un proyecto innovador que permite llegar a zonas remotas de nuestros cerros.

🌿 Plantaremos pasto nativo con un dron agrícola, que permite avanzar hasta 8 hectáreas por día, y así, ayudar a nuestro cerro de San Juan, a retener más agua, evitando la erosión.

🌿 Realizaremos reforestaciones sociales en colonias y espacios públicos de la ciudad.

🌱 Seguiremos con la creación de Jardines para polinizadores, en toda la ciudad.

🌱 También seguiremos abiertos a las campañas con la sociedad y reforzaremos la estrategia para comunicar la importancia de preservar nuestro medio ambiente: para que estas campañas avancen con rapidez, plantearé a nuestro Gobernador Miguel Ángel Navarro la posibilidad de restringir el acceso al San Juan por unos meses durante la temporada de estiaje, para dedicarnos por completo a su protección y evitar incendios forestales.

Finalmente dijo que «Con el apoyo de todas, y todos, podemos transformar nuestro ecosistema y nuestro medio ambiente para tener una ciudad más agradable. El Tepic sustentable y en equilibrio que merecemos es posible si todas y todos trabajamos juntos».
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido