Firman IMSS, UAN y Gobierno del Estado convenio para saldar deuda de cuotas obrero-patronales

• Signaron el documento el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres; la rectora de la UAN, doctora Norma Liliana Galván Meza; y como responsable solidario, el gobernador constitucional, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.
• Atestiguó la firma el titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, de la Dirección de Incorporación y Recaudación, licenciado Alejandro Carlos Sánchez Armas Alveláis, en representación del director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y Gobierno del Estado firmaron este jueves 14 de julio de 2022 un convenio que tiene como objetivo, para el Instituto, recuperar el adeudo por concepto de cuotas obrero-patronales que tiene pendiente la Casa de Estudios.

En representación del IMSS signó el documento el titular en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres; la rectora de la UAN, doctora Norma Liliana Galván Meza; y como responsable solidario, el gobernador constitucional, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Con dicho acuerdo, el Seguro Social recuperó hoy mismo 72 millones 400 mil pesos; y el resto del adeudo será cubierto en parcialidades.

El acto protocolario contó con la presencia del titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, de la Dirección de Incorporación y Recaudación, licenciado Alejandro Carlos Sánchez Armas Alveláis, quien atestiguó dicha firma en representación del director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo.

En ese sentido, Sánchez Armas Alveláis indicó que este esfuerzo de voluntades es algo histórico pues el Instituto tenía registro de “una deuda de casi seis años, y con la visión del gobernador de Nayarit y del director del IMSS, Zoé Robledo, hoy la Universidad Autónoma de Nayarit tiene un franco y abierto futuro para poder celebrar cosas mucho más importantes”.
Por su parte, el gobernador constitucional, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, declaró al respecto: “Creo en la universidad, porque tengo compromiso con ella; podría aceptar cualquier crítica social menos aceptar la crítica de mi propia conciencia que me reclamara no haber ayudado a la universidad”.

En tanto que la rectora de la UAN, doctora Norma Liliana Galván Meza, agradeció el esfuerzo y la voluntad de las autoridades estatales y del propio IMSS, pues consideró que “este es un parteaguas muy importante no sólo para la administración estatal, sino la para institución, ya que el suscribir este convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el respaldo y apoyo que ha manifestado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en todo momento, nos fortalece mucho y lo agradecemos”.

____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido