Mueren 14 marinos tras desplome de helicóptero en Los Mochis; Semar descarta relación con captura de Caro Quintero

El presidente López Obrador lamentó el deceso de los elementos de la Marina que ‘respaldaron’ operativo para capturar a Rafael Caro Quintero.

Un helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que participaba en labores operativas de esa institución, se desplomó en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 tripulantes muertos, informó la Semar.
Hasta el momento, no existen evidencias de que la caída de la aeronave esté relacionada con la captura de Rafael Caro Quintero, agregó la dependencia.
De acuerdo con las autoridades navales, hay un solo sobreviviente del accidente aéreo, el cual ya recibe atención médica.


“Se informa que hoy durante las actividades operativas que realiza esta institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo”, señala el comunicado.
Sobre las causas del desplome, la Armada de México dijo que se desconocen hasta el momento, pero adelantó que no existen evidencias de que la caída del helicóptero tenga algún tipo de relación con la captura, en un hecho paralelo, del capo sinaloense y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
“Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, aclaró la dependencia.
La caída de la aeronave se dio esta misma tarde, de forma paralela al operativo desarrollado por la Semar en el municipio de Choix, Sinaloa, para capturar a Caro Quintero. Ambas informaciones trascendieron al mismo tiempo, por lo que la dependencia emitió la aclaración y advirtió que la investigación sobre lo ocurrido a la aeronave ya está en curso.
La Semar agregó que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente” de la aeronave y la muerte de 14 de sus elementos y lamentó “el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente”, destacando que se trata de personal naval “que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó la muerte de los 14 elementos de la Marina, y envió sus condolencia a los familiares.
En sus redes sociales, el mandatario federal señaló que que el secretario de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, le informó que ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Extorsión telefónica- Joven

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido