Supervisan IMSS y Secretaría de Salud estatal Hospitales IMSS-BIENESTAR en Nayarit

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, supervisan el funcionamiento del Hospital Rural (HR) del municipio de Rosamorada y del Hospital Básico Comunitario de “La Varas”, que recientemente se adhirieron al Programa IMSS-BIENESTAR para brindar atención médica a personas sin seguridad social.
Las actividades estuvieron encabezadas por el titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE), licenciado Javier Guerrero García; el secretario de Salud estatal, doctor José Francisco Munguía Pérez; el titular de la Unidad de Atención Médica, doctor Efraín Arizmendi Uribe; y el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres.
En el HR del municipio de Rosamorada, las autoridades recorrieron las áreas de consulta externa de especialidades, servicio de urgencias, quirófanos, sala de expulsión, hospitalización, donde fueron informados que destacan de manera relevante los avances en la productividad de cirugías y el abasto de medicamentos que, al día hoy, registra un 85 por ciento, lo cual ha permitido un 92 por ciento en surtimiento de recetas.
Así mismo, en la supervisión al Hospital Básico Comunitario de “La Varas” también visitaron áreas sustantivas como el servicio de urgencias, casa de máquinas, hospitalización, área de recuperación, sala de partos y farmacias; en donde constataron la mejora de los servicios que se otorga a la población beneficiaria del Programa IMSS-BIENESTAR.
Recientemente ambos hospitales ampliaron sus servicios bajo la instrumentación del Programa IMSS-BIENESTAR, bajo una política de cero rechazos y de manera gratuita.
Al recorrido también acudieron el doctor Gabriel Padrón Segura, jefe del departamento de Educación y Calidad de IMSS-BIENESTAR, el jefe de prestaciones médicas del Instituto, doctor Carlos Alberto Lugarel, y se sumaron a la gira el presidente municipal de Rosamorada, Rito Galván Zermeño, y la presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar.

____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido