Cocodrilo atacó a dos turistas estadounidenses en Puerto Vallarta

Uno de los lesionados ingresó a nadar por la noche a un costado del estero, en la playa Bocanegra; el otro se metió al mar a ayudarlo y también resultó herido.

Un cocodrilo atacó a dos turistas estadounidenses en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
El accidente ocurrió cuando un hombre de 24 años se metió a nadar de noche, a un costado del estero, en la playa Bocanegra de la colonia Marina Vallarta, en las instalaciones del hotel Velas, y resultó con varias lesiones en ambas piernas, un brazo, el pecho y el abdomen.
Otro de los huéspedes, amigo del afectado, se introdujo al agua e intervino para apoyarlo, y resultó con mordeduras en un brazo y en la zona inguinal.
Ambos turistas son originarios de Colorado, Estados Unidos, y recibieron atención en un hospital particular de Puerto Vallarta.
Ante estos hechos, el especialista en legislación ambiental y manejador de vida silvestre en el municipio, Armando Rubio, informó que el encuentro de los extranjeros con el animal se debió a la negligencia de los turistas, debido a que existen avisos y señalamientos específicos que advierten sobre la presencia de cocodrilos, además de banderines sobre fauna marina nociva.
El especialista también refirió que los paseantes suelen ignorar los avisos e ingresan a nadar a las playas y a los esteros durante la noche, e incluso, bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
Por otra parte, indicó que se tiene registro de cinco encuentros entre turistas y cocodrilos, desde 2008 a la fecha, donde algunos de los osados viajeros han resultado mutilados.
Estos últimos paseantes afectados son reportados fuera de peligro.

¿Qué tan fatal es un ataque de un cocodrilo?

De acuerdo con el sitio Cocodrilopeia, son dos las especies más mortales en ataques a humanos, estas son el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo marino, el primero de ellos se ubica en el África subsahariana, mientras que el segundo es común encontrarlo en el Pacífico, en Nueva Guinea, Borneo y las Islas Salomón.
En tanto, el cocodrilo americano suele ser menos agresivo, pero ocasionalmente llega a atacar y matar a seres humanos, principalmente en México y América Central.

____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Extorsión telefónica- Joven

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido