Sufre la Tierra tormenta solar

La tormenta solar que se registra desde hace unos días podría provocar la caída de los servicios de Internet en todo el mundo.

El mundo podría quedarse sin Internet debido a la tormenta solar que se registra desde el martes 19 de julio.
De acuerdo con expertos de la NASA, esta tormenta solar podría ocasiones graves fallos en las conexiones a Internet, y en un caso serio, dejar al mundo sin conexión durante varias horas o incluso días.
La tormenta solar podría provocar «un apagón de Internet durante semanas»; este fenómeno ocurre principalmente cuando la atmósfera del Sol comienza a expulsar plasma y campo magnético

Una tormenta solar de proporciones bíblicas afecta al mundo desde hace horas, e impactará de forma importante el campo magnético del planeta, de acuerdo con científicos, quienes además pronosticaron que podría causar problemas en la comunicación por radio y GPS.
Tamitha Skov, científica conocida como la ‘Mujer del Clima Espacial’, e investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos, observaba hace unos días una erupción solar «en forma de serpiente», que parece dirigirse a la Tierra.
Skov alertó que el fenómeno cósmico afectaría la magnetosfera, lo que podría impactar en nuestras telecomunicaciones y conectividad a las redes e internet.

Sin embargo, cuando una tormenta solar impacta la Tierra, tienen la capacidad de alterar el campo magnético generando tormentas geomagnéticas.
Las tormentas solares pueden durar horas e incluso días, además, pueden afectar a los dispositivos. Por otro lado, estas radiaciones de plasma y campo magnético solar pueden llegar a la Tierra en 15 o 18 horas desde su expulsión del astro.

La Tierra sin Internet

Estas explosiones pueden provocar daños en los satélites de agencias espaciales y a nivel mundial, afectando principalmente a la comunicación y navegación dentro del planeta Tierra.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Extorsión telefónica- Joven

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido