Tener armas de fuego en casa aumenta el riesgo de fallecimientos accidentales, suicidios y homicidios

¡Ocultar las armas no es suficiente! Los niños son curiosos, y, según los estudios, ellos generalmente saben dónde están guardadas.

Tepic.- Tener un arma de fuego en el hogar, siempre representará peligro, especialmente para los niños, pues, aunque estén ocultas, ellos generalmente saben dónde están guardadas.

Los riesgos que existen son desde disparos involuntarios, suicidios y homicidios, por lo que la forma más eficaz de prevenir estos casos es la ausencia de armas de fuego en las viviendas.,

*Esto debes hacer si te quieres deshacer de un arma de fuego que tienes en casa*:

Si tienes un arma de fuego y decides mantenerla en casa, recuerda que es una responsabilidad muy grande y grave, sin embargo, si deseas deshacerte de ella, puedes esperar las Ferias de Paz y Desarme Voluntario, la cual pronto estaría llegando a nuestra ciudad.

Esta importante campaña constituye una acción presupuestaria cuya Unidad Responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, es la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, y es llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los municipios.

Durante la Feria de Paz y Desarme la cual será apoyada por el Gobierno de Tepic, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, podrás llevar y dejar las armas prohibidas sin que se realice algún registro o investigación, además, los niños podrán participar al deshacerse de sus juguetes bélicos, esto con el objetivo de fomentar así la cultura de paz en el entorno familiar con base social y reducir los ámbitos violentos y las conductas delictivas.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido