Realizan exitosas cirugías de traumatología en Hospital IMSS-BIENESTAR de Rosamorada

• Se están haciendo en este nivel cirugías de alta complejidad, como prótesis totales de rodilla, de cadera y algunas cirugías de fracturas: Gerardo Rodríguez Ron, subdirector médico

El Plan de Salud para el Bienestar que impulsa el Gobierno Federal en la entidad ha logrado que el Hospital IMSS-BIENESTAR en el municipio de Rosamorada, Nayarit, realice cirugías en la especialidad de traumatología, beneficiando con ello a la población sin seguridad social con atenciones médicas de segundo nivel.
En el Hospital IMSS-BIENESTAR de Rosamorada se llevan a cabo jornadas de fin de semana en la especialidad de traumatología con las que se atiende a los beneficiarios de este municipio y las localidades que comprenden su universo de trabajo, evitando con ello traslados a la capital del estado.
Gerardo Rodríguez Ron, subdirector médico del hospital general IMSS-BIENESTAR en Rosamorada de jornada acumulada, señaló que el servicio de traumatología y ortopedia se ha mejorado bastante, “se cuenta con el instrumental requerido para la realización de cirugías en este nivel”.
“Se están haciendo en este nivel de atención cirugías de alta complejidad como: prótesis totales de rodilla, de cadera y algunas cirugías de fracturas de tercer nivel, ya que se cuenta con el material que se requiere como son: fijadores externos, tubulares, rotubulares. En cuanto a personal, se cuenta con un equipo multidisciplinario al servicio de la población”, añadió el médico especialista.
Durante las jornadas de cirugías en esta especialidad que realiza el hospital en fin de semana, Carlos Alberto Casas Vázquez, habitante de este municipio, agradeció las atenciones que tuvo uno de sus hijos de seis años de edad que acudió a este nosocomio por fractura en su brazo.
“La cirugía se efectuó con éxito, en lo personal agradezco a los trabajadores que llevaron a cabo este proceso, desde los médicos hasta enfermeras; anteriormente había venido y se nota el cambio, agradezco enormemente y espero que siga así el servicio”, expresó el beneficiario.
El hospital general IMSS-BIENESTAR de Rosamorada cuenta ahora con especialidades troncales como son: medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y cirugías generales, beneficiando a más de 33 mil 500 habitantes del municipio y zonas aledañas.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido