En Nayarit AMLO dice que México no es colonia de nadie, por proceso de consultas sobre el T-MEC

El Presidente afirmó que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y la CFE

«México es un país independiente, no es colonia de nadie y el Presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior», afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«México es un país independiente, no es colonia de nadie y el Presidente no es títere de ningún gobierno exterior»
Al supervisar los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar en Rosamorada, Nayarit, López Obrador se refirió al proceso de consultas de la política energética nacional solicitada por Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC.
Acompañado por el Gabinete de Salud, el mandatario dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y la CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de «reaccionarios» que están en contra del interés nacional.
«Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE».
«Son unos traidores a la patria, pero saben qué, nosotros no vamos a dar ni un paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de nadie y el Presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior».
El Presidente López Obrador recordó a quienes «tienen» esa campaña en contra de las empresas de la nación que el presidente de Estados Unidos Joe Biden da un trato de iguales a nuestro país.
«Eso es lo que siempre me dice el presidente Biden y eso es lo que voy a defender: la soberanía de México».
Por eso -agregó- aunque no le guste a «los fachos» y a los «conservadores» gracias a esta defensa la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos y que en Europa, por los trabajadores petroleros.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido