El poliamor ya es una realidad; juez otorga amparo para que una persona se pueda casar con dos o más personas

Por Pablo Daniel N. / La Querella Digital

El poliamor ya es una realidad, porque un juez federal concedió un amparo a un habitante del estado de Puebla para que se pueda casar o ejercer el concubinato con dos o más personas.
El fallo ya fue impugnado por la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, pero el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito decidió no estudiar el caso y solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejercer su facultad de atracción.
Sin embargo, la Primera Sala de la Corte determinó no asumir competencia y devolvió el asunto a los magistrados para que estudien el recurso de revisión.
El juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, Pedro Arroyo Soto, quien otorgó la protección de la justicia al quejoso, indicó que no se puede negar los beneficios que concede el matrimonio o el concubinato a las uniones de dos o más personas.
La persona que se amparó solicitó declarar inconstitucionales los artículos 284 y 297 del Código Civil del estado de Puebla, porque establecen que los matrimonios y concubinatos son sólo entre dos personas.
El juez consideró que no hay razón alguna para no reconocer el matrimonio o el concubinato entre más de dos personas, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha establecido que la Constitución protege todas las formas y manifestaciones de familias que existen en la sociedad.

Publicada originalmente en https://www.laquerelladigital.com
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

Extorsión telefónica- Joven

INMUNAY – Alto a la violencia de género

Con la educación no se juega

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido