Opera en su totalidad programa IMSS-Bienestar en unidades médicas de Nayarit, Tlaxcala y Colima

 El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que en estas entidades también se avanza en el proceso de basificación del personal de salud.
• Recordó que la semana pasada, en Morelia, Michoacán, se instaló la mesa de transición para ampliar el programa IMSS-Bienestar.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el programa IMSS-BIENESTAR ya opera al 100 por ciento en las unidades médicas de los estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima, mientras que en Michoacán se instaló la mesa de transición para ampliar este modelo de atención médica.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que en Nayarit se labora en 12 hospitales, tres Unidades de Especialidades Médicas y 245 Centros de Salud.

Detalló que en la entidad desde el inicio de IMSS-Bienestar en abril pasado, se han hecho 4 mil 615 cirugías, esto es un incremento del 130 por ciento; 22 mil 358 Consultas de Medicina Familiar; 38 mil 817 Consultas de Especialidad, un incremento del 369 por ciento; además de 35 mil 600 detecciones de Hipertensión y Diabetes, que representa un incremento de 3 mil 500 por ciento.

Señaló que se cuenta con una cobertura de médicos especialistas del 75 por ciento; es decir, 467 de 620 que se necesitan, y hay una basificación del 99 por ciento.

Sobre abasto de medicamentos, indicó que hay un 94 por ciento de recetas surtidas, y todos los hospitales cuentan con Sistemas de Control de Insumos.

En el caso de Tlaxcala, Zoé Robledo subrayó que IMSS-Bienestar tiene presencia al 100 por ciento en los 11 hospitales, una Unidad de Especialidades Médicas y 195 Unidades de Salud.

El director general del IMSS resaltó que se invirtieron 66 millones de pesos en infraestructura, con un avance del 92 por ciento, y actualmente se tiene el 94 por ciento de recetas surtidas, mientras que todos los hospitales tienen Sistema de Control de Insumos.

En Colima, dijo que se opera en los cinco hospitales de la entidad, una Unidad de Especialidad Médica y 131 Unidades de Salud.

En cuanto a cobertura de médicos especialistas, se cuenta con 253 de los 319 que se necesitan, y el proceso de basificación está al 97 por ciento, con 541 bases otorgadas de 559.

Zoé Robledo refirió que en infraestructura se han invertido 50 millones de pesos, ya con el 99 por ciento de ese gasto ejecutado. En abasto de medicamentos, en Colima se tiene el 87 por ciento de recetas surtidas.

Por otra parte, el director general del IMSS destacó la instalación de la mesa de transición para ampliar el programa IMSS-BIENESTAR en Michoacán, acto que contó con la participación de los sectores empresariales, sindicales y la sociedad michoacana.
____________________________________

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Con la educación no se juega

ICATEN, comprometidos con tu educación y capacitación técnica y profesional.

Extorsión telefónica – Versión adulto mayor

Extorsión telefónica – Mujer

INMUNAY – Alto a la violencia de género

¿ACEPTAS EL RETO? ¡La Universidad Politécnica es para ti!

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit cursan carreras en Francia.

Extorsión telefónica- Joven

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido